22 Agosto, 2019
TRANSFORMANDO FOUNDERS EN CEOS
El sistema de educación está en crisis.
Las instituciones responden a necesidades de la era industrial – hoy obsoletas. Las escuelas de negocio son formales, caras y distantes. Los cursos online ofrecen más teoría que práctica y la mayoría de inscriptos los abandonan. Las universidades no resuelven los problemas de los profesionales modernos.
Pero donde hay dificultades, hay oportunidades:
¿Cómo humanizar el e-learning y llevar a cabo un aprendizaje medible, aplicable y útil de forma colaborativa?
Así nació Master Me Up.
Pero para transformar esa intención en una marca con propósito necesitaban de nuestra ayuda.
EL PROCESO
Master Me Up quería revolucionar la forma en la que se aprende.
Pero para llevar esa revolución de las ideas a la realidad necesitaban de una marca, y una muy potente.
Antes de pensar en el marketing, el diseño o la comunicación, necesitábamos dar unos pasos atrás y concentrarnos en su para qué.
Tomando esto como punto de partida, nos enfocamos en desarrollar primero el propósito de Master Me Up.
¿Qué visión impulsa a la marca? ¿Por qué existe y a quién le sirve? ¿Qué cambios quiere ver en el futuro?
A través de workshops, sesiones de brainstorming y encuentros codo a codo con los fundadores de la academia, desarrollamos y pulimos las motivaciones que sirven de motor de Master Me Up.
Las marcas que se toman el tiempo de pensar su propósito son marcas que construyen desde los cimientos. El mejor marketing es el que no necesita de marketing.

WORKSHOPS
- Workshop de Propósito: descubrimos la visión que impulsa el proyecto.
- Workshop de Personas: identificamos y definimos su cliente ideal utilizando metodologías de design thinking (empathy map, buyer persona, million dollar message). Validamos la idea y co-creamos los mensajes con el equipo de la marca, coaches, managers y emprendedores de diferentes industrias.
- Workshop de Valores e Identidad de Marca: desvelamos los valores, las creencias y la cultura que los fundadores querían transmitir y representar a través de la personalidad de marca.

PUNTO DE LLEGADA
Crear una marca fresca, cercana a su público, moderna – y que al mismo tiempo generara la misma confianza, prestigio y calidad que cualquier institución educativa. Crear una marca que resistiera el paso del tiempo y resaltara entre su competencia.
Pero principalmente queríamos crear una marca que impulsara a las personas a participar de un nuevo movimiento de aprendizaje colaborativo. Una marca que generara comunidad.
Ya definido el propósito, nos concentramos en la identidad visual de la marca.
